La Unión | LOMAS

Alumnos plantaron árboles en una plaza de Llavallol

.

forestacion

forestacion

Para resaltar la importancia de la naturaleza y su conservación y, a su vez, rendirle un homenaje a San Francisco de Asís -patrono de la Ecología quien consideraba a todo ser vivo o efecto natural como su hermano-, una comitiva de alumnos guiados por personal municipal realizaron la forestación de una plaza de Llavallol.

El espacio seleccionado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana -dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente- fue la plaza San Francisco de Asís, donde los alumnos del colegio franciscano que lleva el mismo nombre que la plaza realizaron la plantación de ejemplares autóctonos para cuidar y preservar la naturaleza local.

La jornada de forestación, en la que estuvieron presentes también padres y docentes, fue la culminación de una jornada de concientización ambiental enmarcada en el programa integral “Educar para un Lomas sustentable”.

“Este tipo de actividades realmente son un placer, ya que contamos con la colaboración y el compromiso de los vecinos, padres, alumnos y docentes. Como nos pide el intendente Martín Insaurralde, avanzamos con un programa que busca generar conciencia en todo los actores de la sociedad”, manifestó la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafa.

Junto a personal de la Delegación de Llavallol, los trabajadores de Gestión Ambiental pusieron en marcha la actividad denominada “La Reserva Municipal Santa Catalina va a tu colegio”, donde los jóvenes pueden disfrutar de las charlas en el mismo espacio donde asisten a clases. Las actividades del Programa Educar por un Lomas sustentable incluyen los encuentros de guardaparques por un día, visitas guiadas por la Reserva, avistaje de aves y mucho m

Temas Relacionados