Alumnos aprenden sobre el grooming

Las nuevas tecnologías, sobre todo el uso de Internet, no sólo trae facilidades sino también nuevas problemáticas como es el caso del “grooming”, un tipo de delito en el cual haciendo uso de las redes sociales los adultos acosan a menores. Para prevenir la aparición de nuevos casos, el Municipio de Lanús realizó una completa jornada para informar sobre la problemática y brindar herramientas para prevenirla.
Orientada a los estudiantes de nivel medio, especialistas de la Dirección de Prevención del Delito y la Violencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con la Dirección de Asistencia a la Víctima del Municipio de Lanús, se presentaron en las Secundarias N°8, N°12 y N°5 para explicarle a los jóvenes los peligros que corren con el uso de Internet y los recaudos que deberían tener cuando chatean por medios cibernéticos.
La jornada estuvo a cargo de psicólogos y sociólogos quienes propusieron un análisis de la problemática a partir de ejemplos verídicos. “Las escuelas están agradecidas por los talleres. Uno piensa que los adolescentes conocen bastante de los riesgos en la web, pero esto no es así. En estos talleres los alumnos participan muchísimo”, destacó el titular del área de Asistencia a la Víctima del Municipio de Lanús, Walter Miralles.
Los colegios que quieran participar de estos talleres pueden comunicarse con la Dirección de Asistencia a la Víctima al 4357-5100 internos 7155/7156/7157 o por correo electrónico a asistenciavictimaslanus@gmail.com.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co