Aliviador Este: avanza el tramo final de la construcción en Fiorito

El Municipio de Lomas está armando la última parte del conducto subterráneo que impedirá el paso del agua en momentos de crecidas y sudestadas. La obra será clave para prevenir inundaciones en los barrios donde viven más de 200 mil vecinos.

Las cuadrillas están trabajando sobre las calles Necol y Conesa.

La construcción del Aliviador Este del Arroyo Unamuno es una obra clave para prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida de más de 200 mil vecinos. En estos momentos, el Municipio avanza con el tramo final de los trabajos en Fiorito.

“Con el objetivo de paliar las grandes inundaciones y dar respuesta a un reclamo de varias décadas, planeamos un proyecto emblemático que tendrá su desembocadura en el Riachuelo y evitará la acumulación de agua durante los días de lluvia”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Una vez listo el último tramo de Fiorito, sólo quedará por realizar el empalme con el frente situado en centenario.

El proyecto en conjunto con Provincia comprende el armado de un conducto subterráneo que impedirá el paso del agua en momentos de crecidas y sudestadas, desviando el caudal hacia el Riachuelo.

Con la utilización de máquinas, las cuadrillas están trabajando sobre Necol y Conesa. Se trata del último tramo perteneciente a la Delegación de Fiorito. Una vez listo, sólo quedará por realizar el empalme con el frente de obra situado en Centenario, donde las tareas ya están finalizadas.

Para desarrollar la edificación, primero se hace una medición del nivel de las napas y luego se prepara el terreno en el que se colocan tabiques cuadra por cuadra para darle forma a la estructura.

El canal entubado de 4 kilómetros de extensión y de 6 metros de ancho por 4 de profundidad se inicia en la intersección de las calles Morazán y Marsella, y se extiende por Amberes, Pilcomayo, Murature y Conesa hasta llegar a la Estación de Bombeo de Fiorito.

El aliviador permitirá que el agua desemboque en el Riachuelo mientras que la planta impedirá la llegada del agua hacia los barrios a través de un sistema de compuertas. El proyecto incluye la pavimentación de las calles de los distintos barrios que fueron excavadas para la ejecución del canal.

El canal entubado tiene 6 metros de ancho por 4 de profundidad.

Baradero, Pilar, Mosotti, Bernal, Barcelona, Filardi, Martín Rodríguez, Conesa y Amberes son algunos de los puntos en los que se concretó el asfalto. A su vez, se construyeron nuevas redes de desagües y sumideros.

Esta iniciativa forma parte de la transformación histórica en toda la zona, ya que el nuevo aliviador trabajará de manera coordinada con el entubado del Arroyo Unamuno y el Aliviador Oeste. La obra será un beneficio directo para miles de vecinos, principalmente los de Fiorito, Centenario y Banfield Oeste. MÁS

PROYECTOS. Otra obra clave en Fiorito es el armado de las redes domiciliarias de cloacas en el marco de un proyecto que también incluye al canal colector de la Planta Depuradora.

Según informaron, contará con un conducto central que atravesará toda la Delegación y finalizará en la planta de bombeo que recolectará los efluentes y desechos de distintas zonas. Los trabajos para conectar a la red a una gran cantidad de hogares también avanzan en Budge en conjunto con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co