El lateral izquierdo fue convocado por Gerardo Martino para integrar la lista preliminar de cara a los Juegos Olímpicos. Ya estaba Iván Rossi.

ELA_3650El lateral de Banfield Alexis Soto fue convocado por el director técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, para integrar la lista preliminar de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto próximo. El Tata había entregado una lista con 57 nombres, que luego se irá reduciendo en dos tandas hasta llegar a los 18 que estarán en la cita olímpica.

Soto, marcador de punta izquierda, había sido observado por el técnico rosarino en varias oportunidades, pero en la primera convocatoria no entró. Ayer, el juvenil que está atravesando un muy buen momento fue citado y se suma a su compañero Iván Rossi. De la zona Sur, también está José Luis Gómez, lateral derecho de Lanús, entre los 18 defensores que lucharán por conseguir un lugar en Brasil.

Alexis Soto (22 años) nació en Avellaneda el 20 de noviembre de 1993. Su debut se produjo en Sportivo Dock Sud (hoy en la Primera C), donde disputó 51 partidos y convirtió un gol. En 2014 recaló en Estudiantes de La Plata, donde solo jugó en la Reserva. Y un año después, en enero de 2015, se sumó a la pretemporada de Reserva en Banfield.

Debido a la lesión de Luciano Civelli, fue promovido por el técnico Claudio Vivas, que lo subió a Primera División. El 7 de noviembre de 2015 debutó en Bahía Blanca, cuando el Taladro se impuso a Olimpo 2-1, con goles de Maximiliano Calzada y Sergio Vittor.

Luego disputó dos de los tres partidos de la Liguilla Pre- Sudamericana (uno ante Argentinos Juniors y el partido de ida con Aldosivi, en Mar del Plata). Y en el Transición 2016, de los 12 encuentros que se llevan disputados solo faltó ante Patronato de Paraná por haber llegado el límite de amonestaciones. En total, lleva 14 partidos con la camiseta Albiverde.