Alerta Lomas: miles de vecinos ya tienen la app para prevenir delitos

El sistema gratuito impulsado por el Municipio permite informar sobre una situación de emergencia a través de un celular, Facebook, Twitter, SMS o mail. El reporte llega al Centro de Monitoreo, desde donde se envía asistencia en forma inmediata.

Cada vez son más los vecinos que se suman a Alerta Lomas y colaboran con la prevención del delito en los barrios. El sistema gratuito impulsado por el Municipio permite informar sobre una emergencia a través de distintas vías de comunicación.

Este programa funciona como un botón de pánico para reportar urgencias policiales, médicas o incidencias en el tránsito por celular, Facebook, Twitter, SMS o mail al Centro de Monitoreo. Una vez recibido el alerta, los operadores derivan la información al área correspondiente para brindar asistencia. Por ejemplo, los vecinos que tienen teléfonos con internet pueden descargar la aplicación desde Google Play o App Store e ingresar sus datos (nombre de usuario y clave) para dejar activado el botón de pánico y, ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros, podrán oprimir cualquiera de las opciones en pantalla: Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil. Actualmente unos 16 mil vecinos utilizan la aplicación.

Los ciudadanos también pueden registrarse en www.alertalomas.com.ar y luego recibirán una llamada de los operadores para corroborar sus datos y quedar habilitados en el sistema. “Cada año invertimos y profundizamos los recursos en materia de seguridad para que los vecinos se sientan más protegidos y se comprometan con la prevención, ya que la tecnología al servicio de la comunidad ayuda a resolver conflictos. Este sistema innovador permite una conexión y asistencia inmediata”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Cabe destacar que esta herramienta no reemplaza a las denuncias que se realizan en las comisarías o a través de los habituales números de emergencia, sino que coopera en la detección de las zonas en las que suceden hechos que requieran un rápido accionar.

COMERCIOS Y ESCUELAS, CONECTADOS. El Municipio también desarrolló un sistema de alarmas silenciosas que se activa desde el dispositivo conocido como POS, que se utiliza para las transacciones con tarjeta de crédito y conecta a los comercios con el Centro de Monitoreo .

LOS VECINOS PUEDEN REGISTRARSE VÍA WEB Y LUEGO RECIBIRÁN UNA LLAMADA DE LOS OPERADORES PARA QUEDAR HABILITADOS EN ELSISTEMA

En caso de necesitar la presencia de agentes de Policía, Bomberos, personal de la Defensa Civil o de una ambulancia, el comerciante sólo debe marcar un código en el teclado de su aparato y la señal será recibida por los operadores.Por su parte, el sistema Alerta Escuelas permite una conexión directa con las áreas de seguridad local y brinda la posibilidad de reporta un incidente a través de la web (www.alertalomas.com.ar), mensajes de texto, redes sociales, la línea gratuita 147 y una aplicación para celulares Android en caso de que ocurra algún hecho de inseguridad o violencia en el ámbito escolar.

La web incluye, además, un mapa con la ubicación de hospitales, comisarías y delegaciones. Y como complemento, la Comuna avanzó con la instalación de alarmas con sensores de movimiento para que las escuelas estén protegidas de robos y hechos de vandalismo. Desde que se implementaron estas medidas, la tasa de delitos bajó un 80%.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co