Alemania, una máquina que se lleva puestos todos los torneos

Campeona en el Mundial de Brasil 2014, ganadora del U-21 y la Copa de las Confederaciones, la Selección de Löw es la sensación de Europa.

Alemania se quedó últimamente con todo lo que jugó. El domingo, en Rusia, levantó la Copa de las Confederaciones al vencer en la final a Chile por 1-0.
Días atrás, el U-21 se proclamó campeón del Europeo de Selecciones al derrotar a España, también por 1-0. Y si nos remontamos a 2014, la Copa del Mundo en Brasil, siendo la primera selección de Europa en serlo en suelo
americano.
Detrás de estas conquistas hay un trabajo serio, responsable y a futuro. Nada es casualidad, sino causalidad.
Manuel Neuer; Philipp Lam, Jerome Boateng, Mats Hummels y Benedikt Höwedes; Christoph Kramer y Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kross y Mesut Özil; Miroslav Klose. Éstos fueron los 11 elegidos por Joachim Löw en la final de Brasil. Luego ingresaron André Schürrle, Mario Götze y Per Mertesacker.
En tres años, y a menos de uno de la cita del Mundial en Rusia 2018 donde defenderá el título, la maquinaria Alemania ya apunta a Qatar 2022.
La prueba de ello es que en la reciente Copa de las Confederaciones, la Federación envió un plantel Sub-23, cuyas nuevas figuras, algunas de ellas, podrían pasar a ser parte del trabajo de Löw en la Mayor.
En la Fase de Grupos venció a Australia (3-2) y Camerún (3-1), empatando con Chile (1-1).
En semifinales goleó a México (4-1). Y en la final se volvió a encontrar con Chile (1-0).
Ahora habrá que acostumbrarse a estos nombres: Marc-André ter Stegen, Ahkodran Mustafi, Matthias Ginter, Antonio Rudiger, Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Leon Goretzka, Jonas Hector, Julian Draxler, Timo Werner y Lars Stindl.
Como si estos logros no alcanzaran, se llevaron la Bota de Oro: Timo Werner; el Balón de Oro: Julian Draxler y el Premio Fair Play.
No conforme con esto, el U-21 de Alemania se coronó en Polonia, de la mano del entrenador Stefan Kuntz.
Pollersbeck; Toljan, Stark, Kempf y Gerhardt; Haberer y Weiser; Meyer, Arnold y Gnabry; Philipp. Muchos de estos chicos, en un breve lapso, estarán bajo la órdenes de Löw. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co