La Unión | DEPORTES

Alejandro Silva se aleja de Lanús y se acerca a Independiente

.

El delantero uruguayo, que inició la pretemporada con el plantel del Granate, está a un paso de incorporarse al Rojo de Avellaneda y este viernes podría cerrarse la operación. El monto de la transferencia sería superior a los 3 millones de dólares.

Lanús está cerca de tener una nueva baja. Es que el extremo uruguayo Alejandro Silva podría convertirse en futbolista de Independiente en los próximos días, al avanzar las negociaciones entre ambas instituciones. De no mediar inconvenientes, el acuerdo se cerrará este viernes, según anunció Nicolás Russo, presidente del Granate.

"Se avanzó mucho con la dirigencia de Independiente, sólo faltan detalles. Se estima que el viernes se concretará", señaló Russo sobre la venta de Silva, uno de los puntos altos del equipo durante todo el 2017 y que significará una baja sensible para Ezequiel Carboni, actual técnico de Lanús. El monto de transferencia rondaría los 3.200.000 dólares.

Silva, de 28 años, llegó a Lanús en febrero del 2014, proveniente de Olimpia de Paraguay, cuando Guillermo Barros Schelotto era el director técnico, y desde ahí se fue ganando un lugar cada vez más importante dentro de la formación inicial.

El Mellizo lo utilizó mucho como lateral derecho y volante derecho, pero el que le dio el mayor espaldarazo fue Jorge Almirón, que lo adelantó unos metros en la cancha y lo utilizó como extremo por ese sector. En ese puesto, tuvo mayor lucimiento  e hizo que Ariel Holan, técnico de Independiente, se interesara en él.

El uruguayo regresó esta tarde de la pretemporada que está realizando con el plantel de Lanús en Pinamar y en las próximas 48 horas, entre jueves y viernes, tomará contacto con los dirigentes del Rojo para ultimar detalles de su futuro contrato.

 

&n

Temas Relacionados