Albertina: colectan juguetes para los chicos de un jardín

De cara al Día del Niño, que se celebrará el 20 de agosto en todo el país, desde la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) de Lomas realizan una colecta de juguetes para un jardín de Albertina.

La idea es darle tiempo a la comunidad para conseguirlos y alcanzarlos al lugar. Para que las nenas y los nenes pasen un lindo día, desde FOC comenzaron una colecta de juguetes bajo la frase “Un niño que juega, es un niño que sueña”.

Es importante saber que se aceptan juguetes solo en buen estado y pueden alcanzarse a Posadas 60, Lomas, de lunes a viernes de 9 a 17. En esta oportunidad, el jardín que recibirá las donaciones es el Capullito de Algodón, del barrio Albertina, pero hay más de 1.200 niños que asisten a la red comunitaria de jardines de FOC.

El espacio surgió luego de una larga experiencia de trabajo comunitario con la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. A raíz de esto, nacieron los Jardines Comunitarios, siete instituciones que trabajan coordinadamente y en Red brindando educación inicial a niños de dos a cinco años y apoyo escolar a los de seis a 12 años.

Con 25 años cumplidos, los jardines se convirtieron en referentes educativos de cada barrio.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co