La Unión | DEPORTES

Al Milrayitas le faltó fútbol y terminó igualado en el Sur

.

Ganaba con un golazo de Brítez Ojeda pero no supo sostenerlo y se lo empataron en el segundo tiempo. Sin reacción, apenas salvó el punto.

Los Andes perdió una nueva chance de, al menos, meterse en la discusión de los de arriba. Ante un rival débil de visitante y con un evidente descenso en los rendimientos generales, apenas igualó 1 a 1 en el Gallardón. El partido casi no tuvo atractivos para el futbolero neutral. Todo lo contrario: fue chato, casi sin situaciones de gol y con ambos elencos equivocándose repetidamente en la generación de juego o en la definición de alguna chance. La primera clara fue para el Milrayitas. De media distancia, Ramiro López sacó una volea que pasó cerca del arco de Caffarati. Fue un aviso ya que esa opción de ataque le daría réditos más adelante. Vombergar era lo más agudo del equipo de Biggeri exigiendo en la salida y apareciendo como una opción para los (malos) centros de Linas e Ibáñez. A la labor del nueve, se sumó como siempre la de Brítez Ojeda que, en esta oportunidad, coronó su buena tarea en el andamiaje ofensivo con un gol de otra categoría. Sobre los 21 minutos, el Alemán se la robó a Mieres en una salida, tocó atrás para el volante y éste la pinchó desde la puerta del área por encima del uno santiagueño para el 1-0. Poco más pasó en esa etapa. En el complemento, Central Córdoba se desplegó en el ancho terreno Milrayitas y tras dos intentos encontró el empate. A los siete minutos, Argachá lanzó un centro bajo por la izquierda y Bravo, intentando

rechazar, metió la pelota en su propio arco. El golpe fue como una trompada de Mohamed Alí. Los Andes no reaccionó nunca. El equipo se partió, Brítez Ojeda perdió presencia en el medio y el elenco santiagueño ajustó marcas. Lomas sólo dio algunas señales de hambre pero recayendo continuamente en centros laterales. Sobre los 35 minutos, el recién ingresado Moreno metió un tiro libre preciso al área y Ramiro López -en total soledad- cabeceó mal en lo que, quizá, fue lo más claro del equipo en la etapa. El Milrayitas no encontró los caminos y desperdició otra chance (y van..) de despegue.

Temas Relacionados