La Unión | Internacionales

Al menos 50 muertos en un atentado en una mezquita en Nigeria

.

Al menos 50 personas murieron hoy en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la región de Adamawa, ejecutado presuntamente por un adolescente miembro del grupo yihadista Boko Haram. 

El atentado ocurrió en Dezala, una comunidad situada al norte de la zona de Mubi, y si bien aún ningún grupo se adjudicó el atentado, las sospechas recayeron inmediatamente sobre Boko Haram.

Este grupo yihadista tiene su base en el vecino estado de Borno y fue culpado de decenas de ataques similares a lo largo de los años.

Según un testigo citado por la agencia de noticias local NAN, el ataque tuvo lugar a las 5 de la mañana, hora local (la 1:00 en la Argentina), informó la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades sospechan que el atacante fue un adolescente, desconocido para la gente de la zona, que se inmoló en momentos en los que se realizaban los rezos matutinos, informó la agencia de noticias EFE.

El vocero de la policía local, Othman Abubakar confirmó que la cifra de muertos asciende a 50, mientras que "todavía están tratando de determinar el número de heridos porque están en varios hospitales", lo que podría elevar el número de víctimas mortales.

Este ataque ha sido el primero que se registra en Mubi en los últimos tres años, después que en 2014 la localidad fue liberada del dominio del grupo terrorista islamista.

Boko Haram es señalado como responsable de más de 20,000 muertes durante su actividad insurgente durante la última década, que extendió a los países vecinos y desplazó a millones de personas, provocando además una grave crisis humanita

Temas Relacionados