A Los Andes lo favorecieron los resultados de sus rivales en la lucha por el descenso y quedó cerca de asegurar la salvación. Para eso debe vencer el domingo a All Boys.

Los Andes está cerca de asegurar la salvación

Más allá de la bronca por haber dejado dos puntos en el camino en la última jugada, el empate del sábado ante Aldosivi adquirió otro sabor en las últimas horas para Los Andes, que ahora respira más tranquilo que sus rivales y quedó a un paso de asegurar su lugar en la Primera B Nacional.

Después de ese empate agónico y que despertó un gran malestar, al Milrayitas lo acompañaron los resultados de sus rivales directos en esta jornada de la B Nacional y hoy es uno de los equipos que mejor parado está para las últimas dos fechas del torneo.

Leé también:  En un duelo de pocas luces, Brown igualó en Campana

Es que el domingo, en una jornada clave para los dirigidos de Lobos y Pérez, todos los equipos jugaron para él. Y los números, con sólo seis unidades en juego, son claros: Independiente Rivadavia perdió de local con Riestra y quedó a cuatro del Milrayitas y Juventud Unida, que todavía no quedó libre (lo hará la próxima fecha), se ubica ahora dos puntos por debajo del elenco de Lomas luego de perder contra Instituto.

Con este panorama, un triunfo ante All Boys en la próxima fecha significará la salvación para el Milrayitas, aunque el empate tampoco le caerá mal, ya que obligará a los mendocinos y los entrerrianos a ganar los partidos que tienen en juego para salvarse. Por eso, tras estos resultados, la situación cambió por las calles de Lomas y ahora Los Andes quedó a un paso de asegurar su lugar en la B Nacional.

Leé también:  "Fue justo para los dos"

Además, dentro de este contexto, los rivales que suman diferente a Los Andes tampoco sumaron y eso también ayuda al Milrayitas. Mitre, de local, perdió contra Villa Dálmine y quedó obligado a sumar cuatro sobre seis para salvarse y Chicago, otro que cayó en esta jornada, también complicó su realidad y, si Los Andes suma tres, está obligado a ganar los dos partidos para superarlo.

A esto, se le suma el empate del sábado de All Boys contra Gimnasia de Jujuy, con lo que el equipo de Floresta no pudo acortar la distancia con el conjunto lomense y hoy, al igual que Boca Unidos, se ubica a seis de Los Andes cuando sólo restan esa cantidad en juego.

Leé también:  Chacana: "Lo anímico influye en lo futbolístico"

Por otra parte, este lunes jugarán Quilmes (ante A. Rafaela) y Morón (con Sarmiento) y el panorama puede ser mejor para Los Andes, en caso de que ambos equipos dejen puntos en el camino. Y sí, en Lomas, ahora todo tomó otro color.