La Unión | DEPORTES

Ahora Banfield deberá estar a la altura

.

Por la Copa Libertadores, el Taladro ganaba con gol de Cvitanich, pero en el final, Barreiro le dio el empate a Independiente del Valle. El equipo de Falcioni está obligado a marcar en Quito.

 

 

 

Banfield no pudo establecer la diferencia sobre Independiente del Valle, de Ecuador, y empató 1-1 en el estadio Florencio Sola por el partido de ida de la llave correspondiente a la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Con este panorama, el Taladro está obligado a marcar de visitante en el Olímpico Atahualpa de Quito, el próximo martes, ya que el gol de visitante tiene valor doble.

Banfield tuvo un arranque furioso, palo y palo, sin darle respiro a su rival y presagiando una noche a puro gol.

En cuestión de segundos, el poste derecho devolvió un remate de Dátolo desde lejos. Y al toque, Remedi sacudió el travesaño con un derechazo.

Falcioni se rompía las manos aplaudiendo y arengando a su equipo. A Cvitanich no le cobraron dos penales (sendos agarrones en pelotas aéreas).

Era todo verde y blanco. Con Remedi cortando en el medio, Mouche desequilibrando, Dátolo con la pausa justa y el goleador Cvitanich con el cuchillo entre los dientes.

Sin embargo, un tiro libre de León hizo lucir a Arboleda, que la mandó al córner.

En esos primeros minutos, el Taladro no le sacó provecho a las debilidades defensivas de los ecuatorianos, que con el correr del partido, se fueron asentando y ya no corrieron demasiado peligro, salvo en una entrada de Mouche que rebotó en la cara de Piedra.

Ese vendaval del equipo de Falcioni en el primer tiempo se fue diluyendo en el complemento. Banfield mantuvo la propuesta de ir a buscar la diferencia, pero de a poco los caminos se le fueron cerrando.

A tranco lento, el equipo del Chucho Schurrer tocaba lejos de las cercanías de Arboleda. El empate le caía bien, y nunca arriesgó más de la cuenta.

Cerrado en el fondo, Falcioni mandó a la cancha a Sperduti para abrir la cancha y mover al fondo de los Rayados.

Y a los 26 minutos, llegó la merecida ventaja, con el penal por mano de Ayala ante remate de Álvarez. La visita pidió infracción previa de Mouche a Segovia, antes del centro magnífico que metió Bertolo.

Cvitanich, con tiro a colocar, marcó desde los 12 pasos.

Con el resultado a favor, Banfield se tranquilizó y ya estaba pensando en el viaje a Quito, cuando sobre la hora Haro sancionó falta en el área por un toque de Bettini a Barreiro, que se fue expulsado.

El delantero argentino lo cambió por gol y dejó a Banfield con un sabor amargo de cara a la revancha.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Eric Remedi y Juan Pablo Alvarez; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Fernando León, Richard Schunke y Juan Pablo Segovia; Marcos Cangá, Kénner Arce, Sebastián Méndez y Luis Ayala; Billy Arce; Felipe Mejía y Maximiliano Barreiro. DT: Gabriel Schurrer.

Goles ST: 26m. Darío Cvitanich (B), de penal, y 46m. Maximiliano Barreiro (I), de penal. Cambios ST: 13m. Mauricio Sperduti por Dátolo (B), 27m. Michael Estrada por B. Arce (I), 37m. Nicolás Linares por Álvarez (B), 38m. Cristian Pellerano por K. Arce (I), 42m. Enzo Kalinski por Mouche (B) y Washington Corozo por Mejía (I). Amonestados: Dátolo, Civelli, Mouche, Bettini (B); K. Arce, Méndez, León, Cangá, Ayala (I). Expulsados ST: 45m. Bettini (B) y 48m. León (I). Árbitro: Diego Haro. Estadio: Florencio Sola

&n

Temas Relacionados