Agregan el nombre de Carlos Jaúregui a la estación Santa Fe de la Línea H

La estación de subte de la línea H ubicada en la esquina de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón, llevaráa partirt de este lunes el nombre de Santa Fé-Carlos Jáuregui en homenaje a quién fuera pionero por los derechos de los homosexuales en Argentina.

En una ceremonia prevista para hoy antes del mediodía y que encabezará el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedará impuesto el nombre Santa Fé-Carlos Jáuregui a la estación de subtes de la línea H, un proyecto que fue aprobado el año pasado por unanimidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Jáuregui fue dirigente y líder del colectivo LGTB y el primer presidente de la CHA (1984-1987 y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta su muerte, en 1996.

En la primera etapa la estación contará con un mural de 14×4 metros del artista Daniel Arzola y con  señalética con el nombre de Jáuregui; la bandera del colectivo LGBTIQ; fechas históricas y alusivas ese movimiento; intervenciones en escaleras y balcones; un punto central con información sobre leyes logradas en materia de salud, prevención de VIH e información para realizar denuncias por discriminación.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co