Agosto fue otro mes de buenas ventas de autos cero kilómetro

Se comercializaron 84.687 unidades, un 16,2% más que en ese mes de 2016. El acumulado del año ya sube 30,4% con 618 mil vehículos.

La venta de vehículos cero kilómetro en Argentina no deja de arrojar estadísticas positivas. Durante agosto, volvió a haber un crecimiento interanual y un importante aporte al acumulado del año.

Fue el segundo mejor período de 2017 después de enero, que siempre suele ser un mes de buena cantidad de ventas. Según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina, se comercializaron 84.687 unidades, lo que representa 16,2% más que en igual mes de 2016 y casi 5% más que en julio pasado.

De esta manera, el sector acumula un total de 618.941 patentamientos en los primeros ocho meses del año, cifra que refleja un crecimiento acumulado del 30,4% en comparación con igual período de 2016, en el que se habían patentado 474.777 vehículos.

En total, el año pasado se patentaron 709.482 unidades 0 kilómetro, con un incremento del 10,2% frente a 2015. En ese año, el sector había registrado 644.021 vehículos, un 6,3% menos que en 2014.

Pese a las estadísticas positivas, desde Acara lanzaron su queja contra el Gobierno y las automotrices. “No hay lugar ni para la euforia ni para festejos ya que, como hemos venido diciendo, los concesionarios estamos comercializando vehículos con una fuerte presión impositiva y de objetivos de venta que hacen que la rentabilidad sea prácticamente nula”, dijo su presidente, Dante Álvarez. El reclamo no es menor: los impuestos representan hasta el 55% del valor final de un automóvil en el país.

Igual, resaltó: “Patentar casi 85 mil en un mes que no sea enero es algo realmente asombroso. Nada parece detener la voluntad de los clientes que están decididos a canalizar sus recursos en nuestro sector”. El promedio diario de ventas de vehículos fue de 3.849, bastante por encima de los números habituales.

VOLKSWAGEN DOMINÓ. La firma alemana retomó el primer lugar que había perdido en julio y dominó buena parte del mercado.

Fue la marca con mayor cantidad de ventas, con un amplio margen por sobre Renault y Chevrolet, las acompañantes en el podio.

Además, el Gol Trend lideró en el rubro de los autos y la Amarok se ubicó en el tercer puesto (a 20 unidades del segundo) entre las pick up.

Chevrolet dio el batacazo entre los autos, logrando el segundo lugar con el Onix, pero el top cinco no tuvo caras nuevas.

Por otra parte, se mantuvo el crecimiento en el sector pesado. Es el rubro que más creció interanualmente: 56% gracias a la comercialización de más de 17 mil camiones.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co