Agostina Mauro, la artista que conmueve al Papa con sus obras

Esta joven artista plástica hiperrealista recibe cada vez más distinciones por sus creaciones.

Le entregará a Francisco una versión propia de “La piedad”. Agostina Mauro, una joven artista plástica de San Vicente, es una referencia en zona Sur por sus obras dentro del hiperrealismo, que ya trascienden los límites del país y dentro de poco arribarán al Vaticano, por pedido del Papa Francisco.

-¿Cómo y cuándo empezaste a pintar?

-Empecé a los 11, ya me interesaba desde muy pequeña el dibujo y realizaba retratos que sombreaba a lápiz grafito. Me interesé en la pintura cuando vi que pintaban en un taller, mi mamá me compró algunos materiales e inicié mis primeros cuadros. Jamás dejé de pintar.

-En estos años, ¿cuáles son los mayores reconocimientos que tuviste?

-El año pasado gané el 1er premio con mi obra “Invisibles”, en el 45° Aniversario de la Galería Braque del Centro Cultural Borges; también expuse mis obras en el Congreso de la Nación y recibí una mención en la Bolsa de Comercio porteña. Todos los años expongo en La Noche de los museos y otro paso importante fue la publicación en Lima, Perú, de los libros del autor Macv Chávez, que llevan mis dibujos de portada.

-¿Qué te genera pintar, qué te inspira?

-Es una manera de canalizar mis emociones, de sentirme libre y en mi mundo personal. Me inspira la realidad, las cosas que no siempre son bellas, las injusticias, las situaciones que me incomodan, no siempre las cuestiones felices son inspiración, puede surgir de cualquier cosa que observamos a diario.

-¿Qué pintores son tu referencia?

-Al principio los barrocos, los pintores del siglo XVII, como Murillo, pero luego y ya definitivamente los hiperrealistas, como Ricardo Celma y Omar Ortíz

-En paralelo a tu rol de profesora de pintura, ¿cuál es tu proyecto artístico actualmente? -Por suerte tengo muchos alumnos, lo que me alegra mucho. Mi proyecto es mejorar y que la gente conozca mi arte, pero nunca dejar de llegar a la gente, es algo central para un artista, transmitirle algo al espectador. Es lo mas importante de todo.

AL VATICANO. Durante una reciente visita a Italia, Agostina dejó su petición en el Vaticano, para realizar una obra para el Papa. La respuesta llegó rápido, incluso ofreciéndole la posibilidad de entregar la obra en mano a Francisco el año próximo, a través de una audiencia pública. Para ello, la artista está trabajando en una versión de “La piedad”, de Miguel Ángel.

“Pintar para el Papa representa algo increíble para mí. Una oportunidad de concretar algo que es sumamente importante como artista y un gran orgullo. Francisco es una figura muy reconocida mundialmente y muy importante, por lo que para cualquier artista sería muy relevante”, sostiene. Agostina expondrá algunos de sus cuadros durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre, en San Vicente, en la Fiesta provincial de la Mozzarella, que se celebrará en el predio ferial de la Vieja Estación (ubicado en la Avenida Sarmiento al 1000).

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co