Agilizan la gestión de los trámites de forma presencial y por la web

El Municipio cuenta con múltiples alternativas para optimizar la atención de los vecinos, que pueden acercarse a las oficinas de la Mesa de Entradas para iniciar gestiones personalizadas o informarse sobre los distintos requisitos a través de la web.

A la hora de realizar un trámite o asesorarse sobre la documentación y los tiempos estimados de cada gestión, los vecinos cuentan con múltiples alternativas implementadas por el Municipio para agilizar la atención al público y disminuir los tiempos de espera.

La Dirección de Mesa de Entradas, ubicada en el edificio de Azara 237, recibe a los ciudadanos que se acercan para iniciar trámites de diversa índole. En lo que va del año, unas 5 mil personas se acercaron a la oficina, de las cuales el 73% fueron particulares, el 5% profesionales, el 16% pasó por atención rápida y el 6% restante presentó oficios judiciales.

Tras la atención personalizada a cargo de los empleados, cada vecino recibe un usuario y una clave que le permite seguir sus expedientes a través de la web oficial (www.lomasdezamora.gov.ar) sin la necesidad de volver a acercarse al Municipio.

Este espacio, perteneciente a la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión, atiende de lunes a viernes de 8 a 16. Por su parte, la página web eRegulations es cada vez más utilizada para conocer el paso a paso de cada gestión.

Al ingresar a lomasdezamora.eregulations.org se puede encontrar información sobre la documentación necesaria, los costos y tiempo estimado de cada trámite.

Durante febrero, la web tuvo 48.317 visitas, que representaron un incremento de 15 mil ingresos, con respecto a febrero de 2016. Esto evidencia el crecimiento de la guía de consultas online, que cuenta con actualización constante y un chat (funciona de lunes a viernes de 8 a 16) en el que el personal contesta consultas y orienta a los vecinos en su navegación.

En el transcurso de 2017, eRegulations tuvo 105.046 visitas y fueron recibidos más de 2 mil mensajes a través del chat. Además, la Comuna cuenta con eLomas, se trata de la plataforma de habilitación de comercios online, mediante la cual se puede habilitar comercios en tres simples pasos, desde la web elomas.gob.ar.

Esta página también permite cambiar, anexar o dar de baja el rubro, realizar transferencias, traslados y aumento de superficie o Potencia.

“Apostamos a la modernización para que los vecinos puedan ahorrar tiempo y recursos a la hora de comunicarse con el Municipio, donde buscamos darles una respuesta rápida y eficiente a cada uno de sus pedidos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

TURNOS WEB. El Municipio cuenta con un sistema de turnos online para que cada persona elija el día y horario para obtener DNI, Pasaporte, Licencia de Conducir y Libreta Sanitaria. Se puede ingresar en la web oficial o comunicarse con el Centro de Atenciòn al Vecino mediante los teléfonos 0800-122-5662 y 0800-666-666.

También mediante WhatsApp y Telegram de lunes a viernes al número 15-2193-7726. El CAV atiende de lunes a viernes de 8 a 20, sábados, domingos y feriados de 8 a 13.

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