Serán los usuarios los que deberán pagar las tasas municipales en las facturas ya que indicaron que el Ministerio de Energía fue quien dio la autorización a las concesionarias de gas a trasladar el pago. 

Con la llegada del invierno se incorporarán las tasas municipales.

La Asociaciones de Defensa del Consumidor advirtió que los usuarios deberán comenzar a pagar las tasas municipales en las boletas de gas, lo cual llevará a los aumentos en las facturas por encima del 1000%.

Indicaron que el Ministerio de Energía fue quien dio la autorización a las concesionarias de gas a trasladar el pago de las tasas municipales a los usuarios que antes corrían por cuenta de las compañías.

Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) cuestionó que la medida “va en sentido contrario de lo que postula el Gobierno, de eliminar los impuestos a los servicios públicos”.

Una de las compañías que ya comenzó a trasladar las tasas es Camuzzi Gas, que opera en algunos puntos del interior de la Provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca y Coronel Rosales, además de Necochea, La Plata, Mar del Plata y el sur del país, con lo que es inminente que la práctica se extienda.