Advierten sobre las nuevas tasas en las boletas de gas

Serán los usuarios los que deberán pagar las tasas municipales en las facturas ya que indicaron que el Ministerio de Energía fue quien dio la autorización a las concesionarias de gas a trasladar el pago. 

Con la llegada del invierno se incorporarán las tasas municipales.

La Asociaciones de Defensa del Consumidor advirtió que los usuarios deberán comenzar a pagar las tasas municipales en las boletas de gas, lo cual llevará a los aumentos en las facturas por encima del 1000%.

Indicaron que el Ministerio de Energía fue quien dio la autorización a las concesionarias de gas a trasladar el pago de las tasas municipales a los usuarios que antes corrían por cuenta de las compañías.

Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) cuestionó que la medida “va en sentido contrario de lo que postula el Gobierno, de eliminar los impuestos a los servicios públicos”.

Una de las compañías que ya comenzó a trasladar las tasas es Camuzzi Gas, que opera en algunos puntos del interior de la Provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca y Coronel Rosales, además de Necochea, La Plata, Mar del Plata y el sur del país, con lo que es inminente que la práctica se extienda.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co