Advierten sobre el peligro de quemar basura y pastos

Las altas temperaturas del verano, los pastizales secos y la quema indiscriminada de basura en las zonas periféricas de Presidente Perón han causado en los últimos días varios incendios de gran magnitud. Debido a ello, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guernica solicitó a los vecinos que eviten la quema a cielo abierto, ya que “puede provocar incendios descontrolados, afectar propiedades e incluso poner en riesgo la integridad física de los habitantes”.

“Desde nuestro cuartel solicitamos no realizar dicho acto y así de esta manera poder evitar algún daño o mal mayor, ya que a veces no damos abasto con el material, unidades y personal a raíz de los distintos incendios”, explicaron a través de un comunicado.

Por su parte, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, sub comandante Ariel Naso, dio algunos consejos para realizar una quema controlada. “Siempre es importante tener métodos de prevención de incendios a mano en caso de tener que realizar la quema de basura o pastizales, por ejemplo tener baldes de agua o mangueras cerca para lograr controlar en caso de incidentes y verificar que los alrededores de la zona a quemar esté el pasto corto a fin de evitar la propagación del fuego”, puntualizó Naso.

Las advertencias no son en vano. La última semana se produjeron varios incendios forestales de gran magnitud donde trabajaron múltiples dotaciones. El de la Estancia Jorge Antonio -en las calles 41 y 21- o el de Espora, entre 1.420 y 1.480, son algunos de los casos.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co