Advierten que los incidentes con drones aumentarán si “el tránsito aéreo sigue creciendo”

La Asociación Técnico y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) se refirió al dron que chocó a un avión que se disponía a aterrizar en Aeroparque y exhortó a las autoridades a “resolver un problema que se va a agravar en la medida que el tránsito aéreo siga creciendo exponencialmente”.

“Afortunadamente el sábado no sucedió nada grave que haya que lamentar, pero estos eventos ponen de manifiesto un problema del sistema y que se va a agravar en la medida que el tránsito aéreo siga creciendo exponencialmente, aún más en zonas con mayor movimiento”, indicó a Radio Télam Mariela López de ATEPSA.
Respecto al incidente del sábado pasado, López agrego que “se trata de algo que se viene denunciando con insistencia” y se refirió a “la situación que atraviesan los trabajadores afectados a los servicios navegación aérea porque incrementa la carga de trabajo porque aparece algo nuevo y que colapsa sobre un sistema que es muy precario”.
Además, consultada sobre el incidente puntual del sábado indicó que “el dron convive con el tránsito y si uno consulta la normativa está prohibido que vehículos de esa naturaleza circulen en el radio del aeropuerto y superficies lindantes”.
“No todos los drones que están operativos -agregó- cuentan con autorización expresa de la autoridad competente y ese es otro tema: quién regula”.
Por último, llamó a “trabajar en la normativa vigente” porque “data de 2015 y desde entonces se registraron avances importantes no sólo en materia tecnológica sino también en la operatoria del servicio”.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co