Actividades y chequeos por el Día Mundial de la Diabetes

Los especialistas del área de Salud del Municipio local se instalarán en Laprida y España, y Laprida e Yrigoyen para hacer controles gratuitos. Se estima que una de cada 10 personas en Argentina padece de diabetes.

En total, casi tres millones de argentinos tienen esta enfermedad que aparece, en parte, por los hábitos sedentarios y la mala alimentación. En busca de cambiar las costumbres de los vecinos y prevenir la aparición de este trastorno, el Municipio realizará hoy encuentros gratuitos en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Los especialistas de la Secretaría de Salud se instalarán en dos postas ubicadas en Laprida y España y en Laprida e Yrigoyen. De 10 a 13, los especialistas van a realizar controles gratuitos de glucosa, de tensión arterial y del índice de masa corporal para que los vecinos conozcan su estado de salud.

Además, repartirán cintas azules a modo de concientización y folletos con indicaciones sobre cómo prevenir esta enfermedad con simples cambios en la rutina. En este sentido, explicaron que con 30 minutos de ejercicio se puede reducir un 40% el riesgo. Algunos síntomas de alerta son: necesidad de orinar con frecuencia, pérdida de peso, falta de energía, sed excesiva.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co