Actividades para concientizar sobre el autismo en la Grigera

El encuentro se realizará el domingo a las 17. Habrá charlas sobre las características de este trastorno y shows gratuitos para los vecinos.

Tras varias semanas de espera, este domingo se realizará la jornada por el Día Internacional sobre la Concientización del Autismo en la Plaza Grigera. Si bien la fecha original era el 2 de abril, el evento se pospuso por cuestiones climáticas.

Como ya es costumbre, la jornada se realizará en el espacio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 8700, a partir de las 17. El encuentro contará con la participación de autoridades municipales, profesionales que se desempeñan a diario en el Servicio Especializado TEA del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), madres de la Asociación Civil Soñando por un Mundo Mejor, y familiares de chicos y vecinos que padecen este trastorno.

“El autismo es un trastorno neurobiológico que afecta las área de comunicación y socialización”, explicaron desde el Municipio. La actividad central de esta jornada de concientización será la charla y disertación que se realizará en torno a las principales características del Trastorno del Espectro Autista con el objetivo de que los familiares sepan detectar de manera temprana esta discapacidad y actuar a tiempo con estimulación para poder mejorar sus capacidades cotidianas.

Con el edificio del Municipio iluminado de azul como forma simbólica para visualizar el autismo, los participantes de la jornada entregarán folletería explicativa y globos azules, color que identifica mundialmente esta lucha.

Para completar esta jornada, grandes y chicos podrán disfrutar de múltiples espectáculos artísticos gratuitos con el grupo teatral independiente ENE y el animador infantil Juan “Topa” González. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co