La Unión | SOCIEDAD

Abusó de menores y sólo lo condenaron a 30 horas de trabajo comunitario

.

Un hombre de 66 años en Trelew, Chubut, solo fue condenado a 30 horas de trabajo comunitario luego de abusar durante tres años de dos menores.

Las víctimas son las nietas de su pareja, a quienes atacaba cada vez que se quedaban a dormir en la casa de la mujer y se metía en la cama con ellas.

Según la acusación, primero comenzó abusando de la mayor, que por entonces tenía 11 años, y un año más tarde de la menor, que tenía 10 en ese momento.

Desde 2012 a 2015, el hombre se acostaba con ellas, las tocaba y les daba besos en la boca, pero ellas no lo contaban porque las tenía amenazadas. “En otras oportunidades, el imputado se desnudaba, las tocaba y se acostaba al lado de ellas en la habitación contigua a la de su abuela, introduciéndole los dedos en partes íntimas y ejecutando juegos sexuales”, según indica la denuncia contra el hombre.

Sin embargo, con el argumento de que se trató de abusos simples, la Cámara Penal de Trelew decidió otorgarle el beneficio de la probation.

El juez Sergio Piñeda había enviado al abusador a juicio, pero como no hubo “acceso carnal”, la Cámara Penal consideró que el delito era simple y aceptaron el pedido de la defensa de que se le permitiera cumplir 30 horas de tareas comunitarias en un año y medio.

En las condiciones de la “probation”, el imputado debe quedar “sometido al control de presentarse en forma semestral, abstenerse de usar estupefacientes y alcohol en exceso”, además de que le prohíben acercarse a las víctimas.

A raíz de la polémica, la Fiscalía recusará la sentencia e insistirá para que el abusador sea juzgado y se obtenga una cond

Temas Relacionados