Abrió sus puertas el NIDO de Chingolo

Se trata del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades que funciona en el Parque Lineal.

En el Parque Lineal de Monte Chingolo abrió sus puertas el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un espacio que brindará talleres, actividades y servicios a los vecinos.

El edificio se construyó como parte del plan de obras de hábitat que se están realizando en la zona y demandó una inversión de $10 millones de la Secretaría de Vivienda de la Nación. En la inauguración, se desarrollaron distintos talleres sobre cocina (a cargo de la ONG La Sartén por el Mango), robótica e impresiones 3D (por la empresa Social ILAB) y de redes sustentables para compartir buenas prácticas para el cuidado del agua (encabezados por miembros del Proyecto Agua Segura, fundación del conductor televisivo Julián Weich).

Asimismo, los más chiquitos pudieron divertirse en la juegoteca comunitaria y los adolescentes tuvieron la oportunidad de acceder a la sala de computación. Algunas de estas propuestas continuarán abiertas a la comunidad de manera gratuita, al igual que la oficina de operadores comunitarios y los cursos de inglés, lenguaje de señas y peluquería.

El NIDO funcionará de lunes a sábado durante todo el día y será un espacio de contención para la gente del barrio. “Estamos transformando la realidad de Monte Chingolo con obras emblemáticas como ésta, todo el desarrollo del corredor verde, más las obras en los barrios”, señaló el intendente, Néstor Grindetti.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co