La Unión | LOMAS

Abrieron la mano Capital-Lomas del Viaducto de Puente La Noria

.

La obra traerá mejoras en el tránsito para miles de vecinos. El acto estuvo encabezado por el intendente Martín Insaurralde, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Se inauguró la mano Capital- Lomas del nuevo Viaducto de Puente La Noria, una obra histórica que mejorará la circulación de miles de vecinos y terminará con los embotellamientos en la zona.

El acto contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, el intendente Martín Insaurralde, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Estamos muy felices por haber concretado la primera etapa de una de las obras más importantes de la historia de Lomas. El distribuidor mejorará para siempre la accesibilidad de miles de lomenses y de la región a la Ciudad de Buenos Aires, y generará una transformación muy grande en un lugar que años atrás estaba olvidado”, remarcó Martín sobre la apertura al tránsito del primer puente que comunica la General Paz con Camino Negro por encima del Riachuelo.

Antes del Viaducto funcionaba una rotonda donde se formaba un cuello de botella que generaba demoras y, con esta nueva vía, los más de 3 mil autos que circulan por hora durante los horarios pico no tendrán interrupciones y transitarán con fluidez.

Por su parte, la segunda etapa se completará en septiembre cuando quede habilitado el sentido Lomas– Capital, que traerá beneficios para un total de 75 mil vehículos y 21 líneas de colectivos que transportan a más de 60 mil pasajeros.

“Vinimos acá apenas comenzamos el gobierno, recorrimos la obra con Martín y nos dijeron que la primera etapa se podía terminar en 15 meses, y la segunda en 18 meses contra los 24 meses originales que se habían prometido. En este lugar, en hora pico, 800 metros llevan una hora de tiempo y con esta obra van a recuperar 40 de los 60 minutos, que es mucho tiempo de libertad para elegir en qué usarlos”, expresó Macri, quien agradeció a todos los que “hicieron una obra maravillosa y hoy se van a sus casas con el orgullo de haber aportado algo para la sociedad”.

La gobernadora puso énfasis en “el valor de la palabra que nos permite cumplir con lo pactado y hacer la obra en menos tiempo gracias al trabajo en equipo”, y destacó otras acciones desarrolladas en Lomas como “la que vi terminada en el Hospital Gandulfo que permitió que no haya más camillas en los pasillos de la guardia y más camas en el área de internación, y las obras en el Arroyo del Rey para que miles de personas dejen de inundarse”.

Durante los trabajos en el otro puente que va de Lomas a CABA, se cerrará el paso y se desviará la circulación vehicular al viejo puente de La Noria, donde venía circulando anteriormente el tránsito procedente de Capital. En paralelo avanza con la construcción de accesos, colectoras, subidas y bajadas al nuevo cruce, sumado a la pavimentación de calles internas próximas a la zona del Viaducto con el propósito de mejorar la accesibilidad.

Una vez finalizada la construcción del segundo puente, se conectará Camino Negro con General Paz lo cual evitará que los miles de vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda para llegar a Capital. En tanto, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Ciudad en paralelo al Riachuelo.

“Imagínense lo que va a mejorar esto para la gente de Budge, Fiorito, Lanús e incluso Almirante Brown. Hace una semana vine a inaugurar el Centro de Monitoreo y estuvimos media hora parados para llegar a estas últimas cuadras. Esa media hora se la va a ganar la gente para su tiempo libre y estar con su familia”, señaló Larreta.

Del acto también participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Igua

Temas Relacionados