La Unión | Salud

Abren la inscripción para el curso que enseña a manipular alimentos

.

Para cuidar la higiene, la seguridad, y contar con las exigencias que el código alimentario argentino pide, el Municipio dicta, en forma gratuita, este taller destinado a los vecinos que estén en contacto con productos comestibles o elaboren platos de comida.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Salud Ambiental, que depende de la Secretaría de Salud local, ya abrió la inscripción para formar parte de la IX Edición del Curso de Manipulación de Alimentos, que es totalmente gratuito y cuenta con una certificación oficial.

Los interesados ya pueden anotarse al taller, que tiene una duración de cuatro días (incluido el día de examen) y comenzará el 28 de marzo en el horario de 8.30 a 13.30. El programa está destinado a personal elaborador de alimentos, auxiliares escolares, estudiantes de carreras afines, trabajadores del rubro gastronómico, representantes de la industria alimentaria y público en general que cumpla con los requisitos que se solicitan para la inscripción.

La capacitación cumple con las exigencias del Código Alimentario Argentino, tendrá una modalidad presencial, se suministrará material de estudio y contará con una carga horaria total de 15 horas. Al finalizar la cursada se efectuará un examen final opcional para la obtención del título oficial o de lo contrario, se entregará un certificado de asistencia, avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Desde nuestra área brindamos a diario este tipo de cursos para vecinos o profesionales que estén en contacto con alimentos”, detalló la directora de Salud Ambiental local, Rosana Andrés. Para efectuar la inscripción, los interesados deberán acercarse al Laboratorio de Aguas y Alimentos, los martes y jueves de 8.30 a 13.30, ubicado en Vicente Fidel López 963, entre Profesor Mariño y 9 de Julio, Temperley. Además, se puede llamar al 4298-8770 o enviar un mail a laboratoriolomas@gmail.com, para realizar todo tipo de consultas.

Es necesario que se realice la inscripción lo antes posible, ya que las vacantes son limitadas. “Estos talleres se dictan durante todo el año también en instituciones para al personal interno de salud, auxiliares y todo aquel que tenga contacto con alimentos. Es otro tipo de capacitación destinada a mejorar el trabajo en determinadas áreas”.

REQUISITOS. Quienes quieran sumarse deberán presentar: DNI, original y fotocopia primera y segunda páginas. Además se solicitará dirección de correo electrónico, teléfono, estudios cursados y motivo por el cual están interesados en el curso.

Algunos de los temas que se abordarán en la cursada son bromatología, aspectos básicos sobre inocuidad alimentaria, generalidades de la microbiología alimentaria y enfermedades transmitidas por alimentos.

Temas Relacionados