Un fiscal penal de La Plata consideró que las declaraciones de la ex legisladora son una “apología del crimen”.

La dirigente se defendió.

Un fiscal penal de La Plata denunció a la ex legisladora porteña Vilma Ripoll por “apología del crimen” luego de sus declaraciones en las que señaló que ayudó a unas 500 mujeres a que se realicen abortos durante su trabajo de enfermera.

“Después de que se murió una compañera por realizarse un aborto con una aguja nos comprometimos en la unidad a ayudar a todas las mujeres que quisieran realizarse un aborto. Les enseñaba a hacerlo con pastillas y les daba mi teléfono para que me mantuvieran al tanto de cómo evolucionaban”, contó Ripoll durante las jornadas de debate por la despenalización en el Congreso.

Para el fiscal Marcelo Romero esas expresiones “superan la simple libertad de expresión y se internan en el plano de la ilegalidad sobre todo por tratarse de una ex legisladora nacional que debería conocer la ley”.

Ante esta situación, la dirigente replicó: “Es el reino del revés: en realidad me acusa porque defiendo el derecho de las mujeres a no seguir muriendo por abortos clandestinos”.