Ya se podaron más de 1.500 árboles

.

El Municipio realizó acciones en la mayoría de los barrios desde mayo cuando comenzó el plan.

El plan de poda sigue avanzando en todos los barrios de Esteban Echeverría. Desde mayo, el Municipio ya realizó la poda correctiva de 1.500 árboles y extrajo más de 200 ejemplares que estaban en riesgo y que debido a su estado podían causar problemas a los vecinos.

Los trabajos están a cargo de la Agencia para el Desarrollo Sostenible y cumplen tres objetivos: el despeje de luminarias que están tapadas, el resguardo de la vía pública para evitar que se levanten las veredas y la prevención ante la posible caída de grandes ramas.

Las cuadrillas están integradas por personal capacitado que cuenta con una máquina chipeadora para triturar las ramas y troncos y convertirlos en astillas vegetales, a fin de utilizarlos como relleno orgánico.

Como todos los años, el programa se extenderá hasta el 31 de agosto siguiendo un diagrama delineado a partir de un relevamiento propio realizado por el área y las solicitudes realizadas por la gente.

La Comuna posee distintas vías de atención para recibir los pedidos de poda: a través del Centro de Atención al Vecino, de lunes a domingos de 7 a 23 al 4290-6800 o al 15-5131-6800, y de manera presencial de lunes a viernes en las oficinas ubicadas en Nuestras Malvinas 119, Monte Grande.

Los trabajos de poda se pasaron por la calle Las Heras, entre Cardeza y Boulevard Buenos Aires y en Roca entre Recarte y Rebizo. Así como en Juan Manuel de Rosas entre Yrigoyen y Gabastón y Vicente López entre Rotta y Santamar

Temas Relacionados