A los 41 años, Lorena Galván se puso la Milrayitas y aporta experiencia

La exjugadora de Lomas Athletic y actual coordinadora de la actividad en Los Andes se incorporó al primer equipo para colaborar con un grupo en pleno crecimiento. “Quise acompañar desde otro lugar”, remarcó la defensora, refuerzo de lujo para las Calitas.

Tras cinco años de inactividad, a los 41 años, la exjugadora de Lomas Athletic Lorena Galván decidió volver a las canchas. Pero no lo hizo en el equipo en el que se formó y jugó gran parte de su carrera, sino que decidió jugar en Los Andes, donde es la coordinadora general de la disciplina y además pionera de sumar al hóckey como actividad en el club lomense.

Galván, histórica defensora de las Conejas, se embarcó en esta nueva excursión con la idea de colaborar para potenciar el equipo de primera de Los Andes, que arrancó muy bien y se ubica en el segundo puesto de la divisional F (Grupo 3) del Torneo Metropolitano. “Siento que les puedo aportar experiencia y hacerles saber cómo manejar las pausas de los partidos, transmitiéndole al grupo como se hace para sostener los buenos momentos por más tiempo”, señaló Galván, quien jugó tres partidos en lo que va del torneo: SIC B, SAG Lomas B y Lanús B.

“El objetivo era volver despacio, pero no lo hice y aparecieron algunos dolores. En el último partido me sentí mejor, pero todavía me falta en la parte física”, agregó la defensora y reciente madre de un bebé de dos meses.

En este regreso a las canchas, la defensora que integró la selección de Buenos Aires y tuvo una experiencia en Europa (jugó en el Glossoflot Becker de Alemania) optó por Los Andes por el rol que ocupa dentro del club. “En un principio, mi intención fue volver a Lomas, donde tengo muchas amigas, pero luego apareció lo de Los Andes, y me pareció que era lo mejor. Quise acompañar desde otro lugar y ayudar a este grupo de chicas que han crecido mucho en el último tiempo”, remarcó Galván.

LA COORDINADORA. Además de jugadora, la ex Lomas Athletic cumple otra función en la estructura de Los Andes y se mostró muy contenta por la evolución que tuvo la disciplina. Una muestra de eso es que los equipos de primera e intermedia arrancaron con todo y marchan segundas en sus torneos.

“Son nuestras primeras camadas de jugadoras y siempre fueron un grupo muy constante y que no tuvieron bajas. Evolucionó muchísimo y son las llevan la bandera del hóckey, las que están haciendo crecer la disciplina”, cerró Galván, la jugadora y coordinadora a la vez.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co