La Unión | DEPORTES

A lo Boca, como marca la historia

.

31-08-2014_buenos_aires_boca_juniors_derrot

31-08-2014_buenos_aires_boca_juniors_derrot

¿Se pueden hacer milagros en solo dos días? ¿Parece mentira, no? Este Boca que con Bianchi no daba dos pases seguidos y jugaba muy mal, se encontró en el mejor escenario.

Los golpes de los últimos días no presagiaban buenos augurios. En medio de la tormenta apareció el Vasco Arruabarrena, que tenía que comenzar a trabajar con la pesada mochila de reemplazar a Bianchi y recuperar la identidad de un equipo hecho pedazos.

La Bombonera habló una vez más. Recibió con aplausos al nuevo DT, le agradeció a Bianchi, alentó al plantel e insultó por lo bajo a Angelici.

Los 90 minutos mostraron un Boca netamente superior a Vélez. Posesión del balón, actitud ganadora y arrolladora, mucho temple, mucho roce. Made in Boca.

Pero Correa sacudió un terrible remate que superó a Orión. Aún en desventaja, el hincha se rompió las palmas como reconocimiento a la entrega.

En el segundo tiempo, a ese cambio radical, Boca le agregó llegadas y goles. Testazo del Cata Díaz para el empate. Y enseguida, cambio de esquema con la entrada de Chávez.

Al toque, arremetida de Meli (el mejor jugador de la cancha) tras un rechazo corto de Sosa y la cancha se venía abajo.

Boca lo pasaba a ganar y no sacaba el pie del acelerador. Pareció complicarse con la roja de Castellani, pero Gigliotti metió una contra y Chávez le rompió el arco al uruguayo Sosa.

Triunfo consumado. Gritó fuerte el Vasco en su debut, Boca ganó jugando a lo Boca. Le falta rodaje, pero a como venía, con garra y corazón, le hizo tributo a su histo

Temas Relacionados