La Unión | ESPECTÁCULOS

A 100 años de su nacimiento y a 50 de su muerte reeditan la obra de McCullers

.

El Granate ya está entre los ocho mejores de América. Debió trabajar más de la cuenta ante un duro adversario, pero sobre el final, el poder goleador de José Sand le dio la merecida victoria.

Lanús consiguió el triunfo que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Con un gol de José Sand (su grito 99 con camiseta Granate), y con mucha angustia hasta el final, el equipo de Jorge Almirón se sacó de encima a The Strongest. El empate en sin goles también alcanzaba, pero terminó justificando el 1-0. El equipo argentino mereció haber sacado la ventaja en el primer tiempo. Pero no lo pudo hacer y, con el correr de las agujas del reloj, y la obligación de los bolivianos por marcar, se llenó de angustia. Lanús tuvo vértigo con la pelota en los pies y Sand se disfrazó de asistidor en dos oportunidades. Primero le sirvió el centro a Martínez, cuyo remate se estrelló en el travesaño. Y luego combinó con Acosta, en el gol anulado al Laucha por fuera de juego. The Strongest confundió

rapidez con apuro. Eso lo llevó a equivocarse en los metros finales y en ningún momento le llevó peligro a Andrada. En el reinicio, Vaca tuvo una magistral intervención ante Silva. Era el momento del gol y regular el partido, pero ahora fue Lanús el que se confundió. Entró en el ritmo que le propuso el equipo de Farías y el tiempo pasó a ser su enemigo. Acosta, para colmo, eligió mal el final tras una corrida electrizante. Y Andrada se lució ante un remate de lejos de Castro. Claro que, contar con el Pepe Sand tiene sus privilegios. Mala salida rival, Gómez habilitó a Pasquini por el medio y este lo encontró al goleador, que sin oposición clavó el 1-0. La angustia se trasladó hasta el final. Andrada anduvo a los revolcones, pero Lanús pudo festejar el ansiado pase a los cuartos de final de la Libertadores, su máximo objetivo. San Lorenzo o Emelec, será la próxima historia.

Temas Relacionados