La Unión | LOMAS

El Municipio asiste a vecinos con problemas de adicciones

.

En el espacio ubicado en Castro Barros 130, Banfield, un equipo de profesionales de la salud mental trata a los lomenses y a sus familiares.

En busca de ayudar a las personas con adicciones, como también a sus familiares, a superar esta problemática y poder llevar adelante una vida normal, el Municipio de Lomas cuenta con un servicio especializado con atención profesional totalmente gratuita.

Con sede en Castro Barros 130 -Banfield-, el Servicio en Adicciones cuenta con tres direcciones destinadas a abordar las problemáticas de la población Dirección de Salud Mental y adicciones; Dirección de Políticas de género y la Dirección de Diversidad Sexual.

Para poder ayudarlos de manera integral, cada vez que un paciente se acerca para tratarse, desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones realiza una entrevista de admisión con un psiquiatra y posteriormente se lo deriva al área que corresponde para que pueda recibir el tratamiento de manera totalmente gratuita.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud detallaron que en este espacio se brindan tratamientos psicológicos a pacientes con problemas psiquiátricos y de adicciones; asistencia psicológica tanto a pacientes, como a los familiares de los mismos; a la par que además se trabaja en conjunto con otros establecimientos que ofrecen el mismo servicio en otros municipios coordinando también con los grandes centros como el Hospital Estéves para asegurar el correcto tratamiento de los pacientes.

Además, cuentan con una Dirección de Diversidad Sexual que se encarga de la promoción de los derechos del colectivo LGTBIQ, como también los contienen y ponen a su disposición a trabajadores sociales. Además, realizan capacitaciones con jornadas especiales.

Finalmente, el Servicio en Adicciones trabaja en conjunto con los especialistas de la Secretaría de Salud en los operativos “Situación de calle”, donde se asiste médica y psicológicamente a personas que viven en situación de vulnerabilidad soc

Temas Relacionados
Ver más: