La Unión | LOMAS

El Municipio intensifica su plan de obras en los clubes de Lomas

.

El intendente, Martín Insaurralde, recorrió las obras que avanzan sobre el Club Unidos, donde se está construyendo una cancha de fútbol para los chicos del barrio. Previamente se habían colocado luces LED, bancos y sillas en el predio.

En el marco de diversas recorridas por instituciones barriales, el intendente, Martín Insaurralde, supervisó las obras que realiza el Municipio en el Club Unidos de Lomas, ubicado en Frías 1305. Allí se construye una nueva cancha de fútbol que beneficia a más de 90 chicos.

“Continuamos mejorando las instituciones y clubes de Lomas con más inversión. Es un orgullo vivir de cerca los progresos, ver a tantos vecinos comprometidos con estos espacios donde se reúnen grandes y chicos en torno al deporte”, destacó Martín, que recorrió la entidad de Lomas Oeste acompañado por su presidente, Coto Velázquez, y el diputado bonaerense Federico Otermín.

“Necesitamos que cada uno de nuestros clubes saque a los chicos de la calle y trabaje social, deportiva y culturalmente”, agregó Martín.

Este encuentro se dio después de una visita del Intendente, hace unos dos meses, a la institución. En esa oportunidad, revisó el funcionamiento de las nuevas luces LED que colocó gratis el Municipio, donde también se construyeron mesas y bancos en los sectores externos a la cancha.

“Necesitamos que cada uno de nuestros clubes saque a los chicos de la calle y trabaje social, deportiva y culturalmente”, agregó Martín.

También en esa oportunidad, las autoridades le comentaron al Intendente las dificultades que se generaban en la cancha de fútbol durante los días de lluvia, cuando la conchilla se perdía y tenían que renovar el material constantemente. Frente a esto, este mes se inició la construcción de una nueva cancha de cemento, reforzada en su interior con hierros para mayor durabilidad.

Los trabajos, coordinados por el Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce) ahora se realizan por partes para dejar que el cemento seque de manera adecuada, ya que la cancha se encuentra al aire libre.

La obra beneficiará de forma directa a los casi 90 chicos y jóvenes de diferentes categorías deportivas que juegan al fútbol en Unidos.

SUBSIDIOS. A su vez, en los últimos días, el Municipio asistió con subsidios al Centro Cultural 7 de Febrero, de Santa Catalina, y en el Comedor Ale y Darío, de Santa Marta. Con esta ayuda económica, la institución de Santa Catalina ya se puso en marcha con obras de ampliación, mientras que la de Santa Marta construye baños nuevos.

En 2017, el Municipio entregó más de 100 subsidios a clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados para atender las necesidades de estos espacios que tienen un rol fundamental en cada uno de sus barrios.