La Unión | LOMAS

Inició la obra para reparar Alsina desde Temperley hasta Banfield

.

Las tareas se realizarán en hormigón para mayor durabilidad ante el desgaste del tránsito pesado. Las cuadrillas trabajan actualmente en el cruce con Balcarce y continuarán por Juncal y Fonrouge en las próximas semanas hasta llegar a Banfield.

Con el objetivo de mejorar la traza vial en las principales calles y avenidas de Lomas, el Municipio emprendió trabajos de bacheo integral sobre Alsina, en la mano que va hacia Banfield.

Las cuadrillas comenzaron esta semana con los trabajos en la intersección con la calle Balcarce, donde removieron la parte dañada de la calzada y comenzaron a rellenar el espacio con hormigón para asegurar la resistencia al tránsito pesado. Anteriormente las tareas se realizaron en el cruce de Alsina y Eva Perón, en Temperley.

“Además de sostener el intenso tránsito de autos, camiones y colectivos, la obra es un beneficio para los miles de vecinos que la utilizan todos los días para ir a su casa, a su trabajo, a estudiar o realizar actividades. Estamos alertas a las necesidades de los ciudadanos, por eso vamos a seguir gestionando proyectos para transformar Lomas”, señaló el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

La obra, hecha en hormigón para soportar el paso de camiones y colectivos, tardará unas 48 horas en secar y entonces liberarán el paso para el tránsito. Por el momento, las líneas de colectivo que circulan por la avenida Alsina se desvían por Belgrano y doblan en Fonrouge. “La gente que se tomaba el colectivo en Fonrouge y Alsina ahora se lo toma sobre Fonrouge”, explicaron desde la Delegación de Lomas Este. Los colectivos afectados por el corte de tránsito son el 160, 79, 74 que van hacia la zona Sur y algunos ramales del 278 y 266.

Las obras continuarán sobre toda la traza de Alsina. La semana que viene intervendrán el cruce con la calle Juncal, en la localidad de Lomas, para posteriormente trabajar en la zona de Banfield. Las tareas se extenderán a los cruces de esta importante avenida con las calles Fonrouge, Gascón, Maipú y Rincón, como también se harán a media cuadra, al 1300, “donde se encuentra un gran bache”, explicaron desde Obras Públicas.

La semana que viene intervendrán el cruce con la calle Juncal, en la localidad de Lomas, para posteriormente trabajar en la zona de Banfield.

“El bacheo de hormigón es más complejo que el de asfalto. Hay que romper todo y sacar lo viejo para que quede perfecto y sobre todo que sea duradera la inversión”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y aseguró que “hay un plan de repavimentación en calles principales para 2018 y reacondicionamientos integrales de las principales trazas que incluirá seguramente a calles como Garibaldi, Frías y Molina Arrotea”.

En efecto, para las tareas se requiere equipamiento pesado y el corte total de la circulación, ya que los trabajadores deben remover toda la losa para luego rellenarla.

Con un martillo hidráulico demuelen y astillan la losa vieja. Posteriormente, retiran los cascotes con una pala mecánica y nivelan el suelo. Posteriormente, vuelcan el hormigón y lo dejan secar hasta que adquiera la resistencia deseada, que en estos casos implica unas 48 horas, aproximadamente, por lo que se corta totalmente el tránsito en la zona de trabajo para evitar que se dañe la nueva losa.

Una vez terminado, reconstruirán también los cordones de las veredas, que fueron removidos poder realizar de manera pareja la calzada.

 

&n

Temas Relacionados