La Unión | REGIÓN

Trabajadores de Stockl marcharon al Municipio

.

Más de 130 operarios marcharon esta mañana al palacio municipal de Almirante Brown para pedir que intervengan en el conflicto con la empresa, que cerró las puertas de la fábrica de Burzaco adeudando más de tres meses de sueldo a los 130 empleados.

Los 130 empleados de la autopartista Stockl de Burzaco marcharon esta mañana al Municipio de Almirante Brown para pedir que el Estado local intervenga en el conflicto con la empresa.

"Nuestra situación es muy crítica porque estamos los 130 trabajadores en la calle en este momento. No estamos despedidos porque no se nos mandó el telegrama de despido, pero estamos hace tres meses sin cobrar los sueldos. El señor Rodolfo Stockl está desaparecido, no aparece por ningún lado", explicó, Dario Decaux, delegado de la fábrica.

Cabe destacar que las puertas de la fábrica fueron cerradas y los empleados no pueden ingresar a cumplir con sus tareas. Ayer participaron de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia pero no tuvieron "ninguna respuesta positiva".

"Nos ofrecieron una caja de mercadería, una tarjeta de $400 y a los que tiene chicos $300 más por cada chico. Aparte los chicos tienen que ser menos de seis años, es una cargada los que nos están dando. Por eso hoy marchamos hacia el municipio de Almirante Brown a ver si podemos tener una respuesta más contundente para nosotros", añadió Decaux.

A pesar de haberse mostrado en solidaridad con los trabajadores, el Municipio no actuó a favor de ninguna de las partes.  “Ya que el señor Stockl no se hace presente en este momento que se haga presente la municipalidad, nuestros representantes. Nosotros los hemos votado para que den una respuesta a las 130 familias que hoy estamos en la calle sin cobrar nuestros sueldos", explicó el delegado y especificó: "Estamos pidiendo que se reabra la fábrica. Las máquinas están, la materia prima está, los clientes están. La fábrica está para trabajar. No entendemos por qué se dejó la fábrica al abandono y a nosotros a la deriva. Necesitamos que el municipio se haga cargo de la fábrica y nos ponga a trabajar. Nosotros no pedimos ni subsidios, ni cajas de alimentos, solo queremos trabajar".

Para finalizar, explicó que la crisis en este tipo de empresas proviene de la importación de productos. "Nosotros hacemos asientos, apoya cabezas, manijitas, plásticos. Las automotrices las consiguen de fábricas chicas como nosotros, pero hoy las están trayendo de afuera, porque la política de este país no es la reactivación de la fuente nacional, sino que conviene más traer de afuera. Se han abierto las importaciones. Es más barato traer de afuera que lo nacional y esto lleva a que la gente se quede sin trabajo, hambre, miseria", señaló.

 

&n