La Unión | NACIONALES

Aumentará el precio de Netflix y Spotify por el IVA

.

Desde febrero, ambas plataformas de contenidos digitales serán más caras debido a la reforma tributaria, que permitirá que a estos productos se les incluya el IVA, que es de un 21% del valor.

Las primeras repercusiones de la reforma impositiva que impulsa el Gobierno podrían llegar a dos populares servicios de contenidos online: Netflix y Spotify, plataformas que se usan para ver series y escuchar música a demanda.

Según trascendió a nivel nacional, ambos servicios se verían afectados con la tributación del 21% correspondiente al IVA. La medida comenzaría a regir en febrero y se espera que el costo extra se aplique directamente a la tarjeta de crédito con la que se paga el abono.

Esta iniciativa de la AFIP tiene como objetivo principal poner en igualdad de condiciones a las empresas nacionales que tributan los impuestos correspondientes con aquellas populares plataformas internacionales que prestan servicios en el país pero que facturan en el exterior y por tanto no generaban, hasta el momento, costos adicionales a los usuarios.

De aplicarse esta norma, los usuarios podrán ver una diferencia en las facturas que pagaban hasta el momento y las que recibirán desde febrero. En el caso de Netflix, el precio subiría de $129 a $ 156, en su paquete básico, mientras que Spotify, pasaría de $ 103,50 a $ 125.

OTROS AFECTADOS.

Además de las plataformas mencionadas, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), abarcará a otras empresas de similares características que operan en el país, como es el caso de las páginas mundiales de hospedaje Airbnb y Homeaway; la venta de aplicaciones y juegos a través de Itunes o Google Play; la plataforma de citas Tinder; e incluso la suscripción a periódicos extranjeros y la facturación de servicios de publicidad y promociones en redes sociales tales como Facebook, Twitter y Youtube; entre muchos ot

Temas Relacionados