La Unión | DEPORTES

Polideportivo

.

tc

tc

AUTOMOVILISMO

El Súper TC 2000 desarrolla este domingo, en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, en la ciudad de Rosario (Santa Fe), la segunda fecha de su certamen del presente año,. transitando el circuito n° 1 de dicho escenario, que tiene una extensión de 2.595 metros, con un cronograma que incluye dos series prelimares, determinantes de las posiciones de largada de la competencia final, ambas a 8 vueltas, que se largarán a las 9.15 y 9.45, respectivamente, para culminar con la prueba principal, a 39 vueltas, o un tiempo máximo de 50 minutos, a partir de las 12.30. Un trazado corto, pero atractivo e interesante y veloz, con una larga recta principal, que finaliza en un rápido curvón, que desplaza a otro tramo rectilíneo, que accede a otra curva que conduce a un sinuoso, variable en su camino, que finaliza en una horquilla amplia, que traslada a la recta inicial. La carrea es coeficiente 1, es decir la penalización a aplicar al líder del torneo es de 8 lugaresSe mantiene el sistema de clasificación en tres tandas, denominadas Q1, Q2 y Q3, pero otorgando 5, 4, 3, 2 y 1 punto a los cinco primeros colocados en la última instancia. Otra decisión es que los motores V8 a utilizar serán sorteados entre los equipos, antes de cada carrera. Damián Fineschi (Peugeot 408) es el puntero, con 31 puntos, escoltado por Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), con 25; Agustín Canapino (Peugeot 408), con 21; Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze), con 20 y Facundo Chapur (Fiat Linea), con 16. Luego se ubican Esteban Guerrieri (Toyota Corolla), con 12; Matías Milla (Toyota Corolla), con 10; Mariano Raúl Werner (Ford Focus III), con 8; José Manuel Urcera (Fiat Linea), con 7; Facundo Ardusso (Fiat Linea), con 6; Matías Leonardo Rossi (Toyota Corolla), Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Franco Vivian (Chevrolet Cruze), con 5; Facundo Della Motta (Renault Fluence), Leonel Pernía (Renault Fluence) y Fabián Yanantuoni (Peugeot 408), con 3; Rafael Morgerstern (Toyota Corolla), con 2, y Christian Ariel Ledesma (Renault Fluence) y Carlos Javier Merlo (Fiat Linea), con 1. El Toyota Team Argentina haría una presentación para solicitar permiso para importar algunos elementos que permitirían mejorar el mantenimiento de los motores y mantener la paridad., Televisa en directo Canal 13 desde las 10.30.

El Consejo Municipal de Rosario autorizó a funcionar de manera transitoria al “Juan Manuel Fangio”, prorrogando por mayoría reglamentaria, el decreto de prórroga de su habilitación hasta el 30 de junio de 2015, lo que permitirá, además, la prevista para el 24 de mayo próximo, con el Top Race, y a partir de allí finalizar las obras requeridas, que son un muro de contención sonora de 600 metros de largo por 3 metros de alto, y la instalación de un destacamento de la policía en el predio, dos antiguas aspiraciones del vecindario cercano,

La Fórmula Renault 2.0 no estará este fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, en Rosario (Santa Fe), ya que algunas ondulaciones del piso, especialmente en las curvas 1 y 2, podrían presentar complicaciones para los monoplazas, por lo que se recuperará la fecha, el siguiente domingo, 3 de mayo, acompañando al Top Race V6 y el Top Race Series, en su visita al autódromo de Río Cuarto (Córdoba).

La categoría monomarca Fiat Punto Abarth Competizione, lleva a cabo, el domingo, su segunda fecha, en el perímetro de 2.595 metros del circuito n° 1 del autódromo “Juan Manuel Fangio”, en Rosario (Santa Fe), con 19 vueltas, o 30 minutos de tiempo máximo, a partir de las 11.05. Federico Sciaccaluga, el único piloto que intervino en las 32 carreras realizadas en los cuatro años de existencia de esta divisional, lidera el torneo, seguido por Pablo Melillo, Hernán González Llamazares, Juan Manuel Lorio, Ricardo Stuart Milne y Javier Jacobson. Televisa en directo Canal 13 desde las 10.30.

Como complemento se realizará el llamado “Desafío de los Famosos”, entre un piloto titular de un auto de la categoría, y un invitado especial, que girarán por turnos, en primer término, el piloto, de 11.40 a 11.50, y luego, el huésped, de 11.55 a 12.05, para determinar quién lo hace más rápido. En esta oportunidad se enfrentarán Franco Vivian, piloto del equipo Chevrolet-YPF-ProRacing, y el actor Nicolás Riera, donde si se impone, ganará un Chevrolet Camaro valuado en $ 1.300.000. La prueba será televisada en directo por Canal 13 y TyC Sports..

El Turismo Carretera “Roberto José Mouras” lleva a cabo este domingo, la quinta fecha de su certamen, en el autódromo de ese nombre, situado en la zona de Abasto, en el partido de La Plata (Buenos Aires), en el circuito n° 1 “Juan Gálvez”, cuyo perímetro es de 4.265 metros, con sus dos series preliminares, el sábado, a las 15.00 y 15.30, ambas a seis vueltas, y la final, el domingo, a las 13.00, sobre 18 giros o 35 minutos como máximo. Jonathan Vázquez (Chevrolet) lidera las posiciones, con 183,50 puntos, seguido por Valentín Aguirre (Chevrolet), con 157 y Augusto Carinelli (Chevrolet), con 149. Sebastán Peluso (Dodge-Cherokee), con 134, quedando tercero, y posteriormente están y Gastón Rossi (Chevrolet), con 114. Televisa en directo Canal 7 desde las 11.00.

El Turismo Carretera Pista “Roberto José Mouras” realiza su quinta fecha, el domingo, en el autódromo homónimo, transitando el circuito n° 1 “Juan Gálvez” de 4.265 metros, a 14 vueltas o 30 minutos de tiempo tope, a partir de las 12.00. Se mantiene puntero Maximiliano Vivot (Chevrolet), con 149 puntos, ahora escoltado por el flamante ganador por vez primera, Elio Craparo (Dodge-Cherokee), con 139, quién rebasó a Juan Bava (Chevrolet), con 132.. Televisa en directo Canal 7 desde las 11.00.

El Turismo 4000 Argentino se presenta, para su tercera fecha, en el autódromo “Roberto José Mouras”, utilizando el circuito n° 1 “Juam Gálvez”, de 4.250 metros de cuerda, empatando el liderazgo del torneo, Giovanni Elizalde (Dodge Cupé GTX II) y Mauricio Selva (Chevrolet), con 73,50 puntos, seguidos por Ricardo Zubia (Chevrolet), con 58,50; Germán Pietranera (Dodge Cupé GTX II), con 58, y Gastón Garmendia (Ford Falcon), con 46.

La Fórmula Metropolitana disputa su tercera fecha, el domingo, en el autódromo “Roberto José Mouras”, en el circuito n° 1 de 4.265 metros de cuerda

El GT 2000 también estará en el autódromo “Roberto José Mouras”, el domingo, para su tercera fecha, en el trazado n° 2 de 2.900 metros de cuerda, siendo puntero, Malek Fara (Scorpión-Ford Focus), escoltado por Jonás Lodeiro (ADA Ford Focus) y Sergio Yazbik (Dragón-Renault); mientras que en la división Senior Light está adelante Eduardo Rado, ubicándose luego Alejandro Ortale y Facundo Díaz.

Se inicia el ceramen de la categoría World Series by Renault 3.5, en el autódromo “Motorland”, en Aragón (España), con un programa de dos carreras, con la presencia del argentino Facundo Regalia, con uno de los autos del equipo español Zeta Corse.

En Curtis (Galicia) se disputa la tercera fecha del Campeonato de España de Rally sobre piso de tierra, con la intervención del argentino Luciano Bonomi (Mitsubishi Lancer Evolution X), formando en el equipo RMC Motorsport, y ocupando la segunda posición en el torneo, con 58 puntos, escoltando al español José Luis Peláez, que suma 65.

Fecha inaugural del Campeonato Mundial de Rallycross, el domingo, en Montalegre (Portugal), villa ubicada en el distrito de Vila Real, sede de un municipio sito en la subregión de Alto Tras-os-Montes, en la Región Norte del país, limitando al norte con España.

En el autódromo “Barber Motorsports Park”, situado en la ciudad de Birmingham (Alabama), cuya cuerda mide 3.701,50 metros, e inaugurado en 2003, se realiza la segunda fecha del torneo de la IndyCar Series, los monoplazas mayores de Estados Unidos, el domingo, a las 17.30, hora argentina, sobre 90 vueltas. Un dibujo trabado, con dos rectas, la inicial y la opuesta, y luego una sucesión de curvas y retomes de distinto grado y dirección, unidas por tramos rectilíneos cortos. El colombiano Juan Pablo Montoya (Dallara-Honda) está al frente de las posiciones.

El Gran Turismo Alemán (DTM), lleva a cabo, este domingo, su segunda fecha, en el circuito de Oschersleben (Alemania).

La Fórmula Tres alemana disputa su primera fecha, este fin de semana, en Oschersleben (Alemania), y toda la atención estará centrada en el debut, en la categoría, de Michael Schumacher (h), de 15 años, integrado al equipo Amersfoort Racing, que dirige Fritz Van Amersfoort.

La principal categoría de autos con techo del automovilismo estadounidense, Nascar Sprint Cup, lleva a cabo la novena fecha de su torneo, este sábado, a las 19.00, hora local, en el “Richmond International Raceway”, en la ciudad de Richmond (Virginia), que ha sido denominada como “Nascar Sprint Cup Series at Richmond”..

La divisional menor del Nascar, XFinity Series, desarrolla el viernes, a las 19.30, hora local, su octava fecha en el “Richmond International Raceway”, en Richmond (Virginia), nominada como “Nascar XFinity Series at Richmond”. Televisa en directo FS1.

La Fórmula Tres Brasileña lleva a cabo su segunda fecha en el circuito de Velopark, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Porto Alegre (Brasil).

La categoría Stock Car V8 de Brasil, desarrolla su tercera fecha en el trazado de Velopark.

En el autódromo “Oscar Alfredo y Juan Gálvez”, se desarrolla este viernes, desde las 20.00, en la recta principal, una nueva jornada de picadas del Cuarto de Milla.

MOTOCICLISMO

La siguiente fecha del Campeonato Mundial de Motocross, es el Gran Premio de Trentino, en Pietramurata (Italia).

POLO

Se juega este sábado, a las 15.30, en la cancha número 1 del Campo Argentino, en Palermo, el partido final de la sexta edición de la Copa de las Naciones, certamen internacional donde intervienen tres seleccionados de 25 y 26 tantos de valorización, disputando el partido decisivo del mismo, tal como aconteció el año pasado, Argentina (26) e Inglaterra (25), que se adjudicó el título en dicha oportunidad, habiendo derrotado ambos, al tercer participante, Resto del Mundo (26), por 10 a 9 y 9 a 8, respectivamente. Formaciones: Argentina (26): Felipe Martínez Ferrario (4), Alejandro Muzzio (8), Francisco de Narváez (h) (8) y Matías Benoit (6). Inglaterra (25): Oliver Russell Cudmore (5), Maxim Charlton (7), Mark Tomlinson (6) y Luke Tomlinson (7).

También se disputa, a las 13.45, en la cancha n° 2, el cotejo final del certamen internacional de menores, entre los cuartetos de Argentina, con Camilo Castagnola, Felipe Dabas, Bartolomé Castagnola (h) y Manuel Prado, e Inglaterra, que batió a Resto del Mundo por 15 a 3, tras recibir dos tantos de ventaja, con Milly Hine, Luke Wiles, Charles Townsend y Marcus Cook.

Además, como paso previo al encuentro por la Copa de las Naciones, en la cancha n° 1, a las 15.00, dos formaciones de la categoría mini, seis varones y dos mujeres, disputarán un período como exhibición de Fucci Polo, siendo ellas, Elina Braun y Azucena Uranga, y ellos, Rufino Merlos (7 años), Francisco de Narváez (n) (7), Lorenzo Chavanne (7), Pedro Chavanne (4), Antonio Aguerre (6) y Salvador Bayugar (6).

Prosigue la disputa de los torneos del calendario de Otoño, por las Copas “Eduardo Heguy” (abierto) y “Jorge Sauze”, para formaciones de 13 a 20 tantos de valorización, con 20 inscriptos, divididos en cinco zonas de cuatro cada una.; las Copas “Otoño” y “Amistad”, de 7 a 12 tantos, con 30 formaciones de 7 a 12 tantos de valorización, ubicadas en siete zonas, seis de cuatro participantes y una de seis, y la Copa “Voluntad” (abierto y con ventaja), para alineaciones de 0 a 6 tantos, donde ningún jugador puede tener más de 3 tantos y solo uno por equipo.

El Club Hípico Militar San Jorge, en su sede de Hurlingham (Buenos Aires), organiza el torneo por las Copas “Francisco Ceballos” (abierto) y “Teniente Coronel Rubén Fernández Sarraúa” (con ventaja), donde cada equipo debe contar con un jugador militar.

El lunes dará comienzo en las canchas del predio “Alfredo Lalor”, en Pilar (Buenos Aires), el certamen organizado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo.

Se desarrolla en el Venado Tuerto Polo Club, en esa ciudad santafesina, el torneo por las Copas “Balfour” (abierto) y “Tomás Kenny” (con ventaja), para conjuntos de 14 a 20 tantos de valorización.

Con sede en La Cañada Polo Club, en Open Door (Buenos Aires), se lleva a cabo el certamen por las Copas “Ezequiel Fernández Guerrico” (abierto) y “Alejandor Cavanagh” (con ventaja), con la intervención de cuartetos de 22 a 24 tantos de valorización.

En Trenque Lauquen (Buenos Aires), se realiza en el Trenque Lauquen Polo Club, la serie por la Copa “Héctor Barrantes”.

El Ascochinga Polo Club, en Ascochinga (Córdoba), lleva a cabo la disputa de la Copa de Oro, para cuartetos de 8 a 12 tantos de valorización.

Las canchas del Jockey Club, en San Isidro (Buenos Aires), son sede del “Mundialito”, hasta 16 tantos de valorización, estando en juego la Copa “Alfredo Lalor”.

El tradicional torneo de la división Menores de la Asociación Argentina, se desarrolla, entre viernes (en Pilar, Buenos Aires), y domingo (en Palermo), con cuatro divisiones: Mayores: 13 y 14 años; Menores, 11 y 12; Mini, 9 y 10, y Mini Mini, hasta 8 años.

PATO

Se realiza en el Campo La Totora, en Saladillo (Buenos Aires), entre sábado y domingo, el certamen por la Copa “Jorge O. Di Leo”, reservada a alineaciones hasta 8 tantos de valorización, teniendo como máximo integrantes de 4 tantos.

Otra cita del fin de semana, es en el Campo Barrancas del Salado, en General Belgrano (Buenos Aires), con conjuntos hasta 12 tantos de valorización.

BASQUETBOL

San Antonio Spurs, en el segundo partido como visitante de la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA, empató en 1, el enfrentamiento ante Los Ángeles Clippers, al derrotarlo por 111 a 107, en tiempo suplementario, con 9 puntos del argentino Emanuel Ginóbili, 28 de Timothy Duncan, goleador del cotejo, y 18 del base australiano Patrick Miles, que empató el resultado, a dos segundos del final del plazo reglamentario, al encestar dos tiros libres, y que había reemplazado al francés Tony Parker, que se retiró lesionado. Este viernes, a las 22.30, hora argentina, San Antonio Spurs será local en el estadio “AT&T Center”, procurando pasar al frente en esta ronda, televisado en directo por Espn, Espn HD y Espn Play. En otros cotejos, en el Oeste, Golden State Warriors está 2 a 0 sobre New Orleans Pelicans; Memphis Grizzlies por idéntico marcador ante Portland Trail Blazers, y en el Este, repiten esos tanteadores, Atlanta Hawks con Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers con Boston Celtics (99-91 en el segundo) y el único que obtuvo los 2 triunfos como huésped: Washington Wizards en su viaje a Toronto Raptors (segundo: 117.106).

Tercer semifinalista del Torneo Nacional de Ascenso, y se trata de Ferro Carril Oeste (Conferencia Sur), que venció en Santa Fe, a Unión (Norte), por 72 a 70, y se llevó la instancia de cuartos entre ambos, por 3 a 1. Queda definirse un enfrentamiento, único que llegó al quinto partido, y será el viernes, a las 21.30, entre Villa Ángela Básquet (Villa Ángela) (Norte) y Monte Hermoso Básquet (Monte Hermoso) (Sur), que están empatados 2 a 2.

Éxitos locales en la Liga Nacional, ya que Quimsa (Santiago del Estero) batió a Peñarol (Mar del Plata) por 97 a 77; Atenas (Córdoba) le ganó a Quilmes (Mar del Plata), por 89 a 81, y Libertad (Sunchales) se impuso a Lanús por 108 a 77.

El próximo miércoles, en Posadas (Misiones), se jugará el partido inaugural de la SuperLiga de damas, entre dos equipos de esa provincia, Tokio y Peñarol.

AUTOMOVILISMO

El campeón mundial, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) y el norirlandés Kris Meeke (Citröen DS3 WRC), empataron el mejor tiempo en la prueba de “shakedown”, previo a la largada del Rally de Argentina, que se producirá esta tarde en Villa Carlos Paz (Córdoba), marchando hasta Merlo (San Luis), lugar donde se realizará el primer superespecial de la competencia, con un registro de 2m.30s.9d, en el recorrido de 4.590 metros entre las ciudades de Villa García y Cabalango, seguidos por el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC), con 3m.33s.9d; otro noruego, Mads Ostberg (Citröen DS3 WRC), con 3m.34s., y el ganador del año pasado, el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), con 3m.37s.9d.

En las próximas 24 Horas de Nurburgring (Alemania), competencia de autos de turismo, que recorre el circuito denominado Nordschielfe, de 25 kilómetros de extensión, a disputarse el 16 y 17 de mayo próximos, estarían presentes 17 pilotos argentinos, en seis autos distintos, dos de ellos de la Escuderia FE, que dirige Rubén Salerno, con un BMW 325 E90, que conducirán Roberto Falcón, Alessandro Salerno, Alfredo Tricarichi y Marcos Vázquez, y un BMW Z4, con Jorge Cersósimo, Alejandro Chahwan y Rubén Antonio Henry Martin; un BMW M3, con José Manuel Balbiani, Stéfano Cambria, Juan Cusano y Sergio Yazbik; un Porsche 997 GT3 Cupé, con Juan Manuel Silva, con compañeros europeos; un Porsche 997, con Juan Cruz Álvarez, Camilo Echevarría, Esteban Gini y Rafael Moro, y un Volkswagen Golf MK5, con José Visir, junto a tres pilotos alemanes.

VOLEIBOL

Esta noche, a las 21.00, en el Polideportivo “Aldo Cantoni”, en la ciudad de San Juan, definen el titulo de la Liga Argentina de caballeros, al disputar el quinto y último cotejo de la serie, que está empatado 2 a 2, el local Unión Personal Civil de la Nación Voley, tetracampeón, que buscará ser el primero en sumar cinco campeonatos sucesivos, y Bolívar-Personal (San Carlos de Bolívar), que irá por el recupero del lauro, ganó por última vez en 2010, antes de la racha de su rival. Televisa en directo TyC Sports.

TENIS

No pudieron avanzar en el torneo de dobles del ATP 500 de Barcelona (España), en polvo de ladrillo, los argentinos Leonardo Mayer y Juan Mónaco, ya que fueron derrotados por los españoles Albert Montañés y Albert Ramos Vinolas por 6-1 y 7-6 (7-3 en el tie-break).

RUGBY

Buscando clasificar cinco equipos para la ronda de cuartos de final, se juega este sábado, la quinta y última fecha del Campeonato Nacional de Clubes, con estos cotejos: Zona I: Córdoba Athletic (Córdoba) – Hindú Club (clasificado); Club Atlético San Isidro (con chances) (9 puntos) – Tucumán Lawn Tennis (San Miguel de Tucumán) (con chances) (14). Zona II: Belgrano Athletic (con chances) (15) – Urú Curé (Río Cuarto) (6); Pucará (con chances) (13) – Duendes (Rosario) (con chances) (14). Zona III: Jockey Club de Rosario – Tucumán Rugby Club (San Miguel de Tucumán) (clasificado); Jockey Club de Córdoba – La Plata (clasificado). Zona IV: Tala Rugby Club (Córdoba) (con chances) (16) – Universitario de Buenos Aires (con chances) (18); Universitario (Rosario) – Newman (con chances) (15).

También se disputan partidos por los torneos de Ascenso I y II.

La sexta fecha del Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires, presenta este programa, el sábado: Zona “A”: Buenos Aires – Atlético del Rosario; San Luis San Martín; Regatas de Bella Vista – Liceo Naval; Mariano Moreno – Olivos Rugby Club; Banco Nación – Manuel Belgrano. Zona “B”: Lomas Athletic – Alumni (primero/segundo); Hurling – San Isidro Club; Pueyrredón – Universitario de La Plata; Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires – San Albano; Los Tilos – Asociación Deportiva Francesa.

- Se juega además, la sexta fecha de los Grupos II, III, IV y Promoci

Temas Relacionados